Las tiendas virtuales tienen una serie de ventajas respecto al comercio tradicional que debemos aprovechar a nuestro favor, superando la mayoría de las veces las limitaciones que los consumidores encuentran en los establecimientos tradicionales.
Las ventajas del comercio electrónico son las siguientes:
● Supone una reducción de costes, que puede venir determinada de diversas formas: menor gasto en el alquiler de instalaciones y su mantenimiento, gastos mínimos en el procesamiento de pedidos (ya que se realizan de forma automática), se utilizan menos recursos de logística y distribución, etc.
● La tienda virtual está abierta al público 24/7, es decir, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
● En una tienda virtual se considera un mercado global, ya que las ventas pueden realizarse a cualquier parte del mundo siempre y cuando las posibilidades de logística y distribución lo soporten.
● El catálogo puede ser todo lo amplio que se desee, ya que no ocupa un espacio físico en ningún momento en nuestro almacén.
● Se pueden vender cosas que no son físicas, que no requieren ni almacenaje ni transporte, como los e-books, videojuegos y otras aplicaciones, música en formato digital, etc.
● La facilidad para realizar la compra por parte del consumidor es completa, ya que puede realizarla desde cualquier sitio y en el momento que mejor le vaya.
● La tienda virtual funciona como un anuncio de la compañía permanentemente visible en Internet, y es fácilmente actualizable siempre que se desee.
● La publicidad que se realiza puede estar más segmentada que en la publicidad tradicional, además de poder medir los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario