lunes, 13 de marzo de 2017

Oportunidades que ofrece una tienda visual

Las tiendas virtuales tienen una serie de ventajas respecto al comercio tradicional que debemos aprovechar a nuestro favor, superando la mayoría de las veces las limitaciones que los consumidores encuentran en los establecimientos tradicionales.

Las ventajas del comercio electrónico son las siguientes:

● Supone una reducción de costes, que puede venir determinada de diversas formas: menor gasto en el alquiler de instalaciones y su mantenimiento, gastos mínimos en el procesamiento de pedidos (ya que se realizan de forma automática), se utilizan menos recursos de logística y distribución, etc.

● La tienda virtual está abierta al público 24/7, es decir, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

● En una tienda virtual se considera un mercado global, ya que las ventas pueden realizarse a cualquier parte del mundo siempre y cuando las posibilidades de logística y distribución lo soporten.

● El catálogo puede ser todo lo amplio que se desee, ya que no ocupa un espacio físico en ningún momento en nuestro almacén.

● Se pueden vender cosas que no son físicas, que no requieren ni almacenaje ni transporte, como los e-books, videojuegos y otras aplicaciones, música en formato digital, etc.

● La facilidad para realizar la compra por parte del consumidor es completa, ya que puede realizarla desde cualquier sitio y en el momento que mejor le vaya.

● La tienda virtual funciona como un anuncio de la compañía permanentemente visible en Internet, y es fácilmente actualizable siempre que se desee.

● La publicidad que se realiza puede estar más segmentada que en la publicidad tradicional, además de poder medir los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario