Una vez se tiene la infraestructura para distribuir la información y poder intercomunicar dispositivos, será necesario dotarla de contenido. Aunque usualmente se suelen intercambiar los siguientes vocablos como si fueran sinónimos, no hay que confundirlos:
Nos referimos a internet cuando se quiere indicar el conjunto de redes conectadas entre sí, junto con los diversos servidores y dispositivos clientes conectados a estas.
Hablaremos de la web o worl wide web (normalmente se abrevia www o w3) para referirnos a las páginas web en su conjunto, visibles gracias a un navegador web.
La web es, por tanto, un servicio que usa las redes que forman internet para organizar y distribuir información basada en documentos que están interrelacionados mediante hiperenlaces (también llamados enlaces o hipervínculos), que pueden localizarse en prácticamente cualquier servidor de internet que ofrezca el servicio de alojamiento de páginas (también denominado hosting).
Un navegador web es un programa que permitirá la visualización de los documentos alojados en los servidores web (llamados servicios de hosting), que pueden ser de tipo textual, imágenes, vídeo y audio.
Ejemplo hosting, comparativa planes: https://www.entorno.es/comparativa_planes.php
Para ofrecer una comunicación entre múltiples dispositivos de muy diversa naturaleza se utiliza el lenguaje estándar HTML (hyper-text markup language). Este lenguaje permite describir cómo se debe ver la página en los diferentes dispositivos para mostrarla al usuario independientemente del navegador que utilice.
El navegador web es el responsable final de interpretar las reglas marcadas por HTML y mostrar la página. No todos los navegadores van a interpretar necesariamente todas las reglas ni de la misma forma. Hay que tener en cuenta que cada dispositivo tiene un tamaño diferente y eso afecta a lo que vemos en pantalla al final. Ej.: Smartphone, ordenador, etc.
Los navegadores web
Los navegadores más utilizados son Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari (Apple).
No hay comentarios:
Publicar un comentario