martes, 30 de enero de 2018

Lo que necesitas saber para tener más confianza en ti


Siempre escucho los diferentes “secretos” de la gente para tener confianza, pero si me preguntas, no hay ningún secreto. La confianza no es un secreto que tiene que ser revelado, sino que es tener la revelación de quién eres.

Es un crecimiento en tu alma, y ​​esa semilla de crecimiento comienza con amarte a ti mismo. Hay mucha inseguridad y odio a uno mismo en nuestra cultura. Todos quieren ser lo que no son. El viaje para tener confianza en uno mismo no es fácil, pero aquí hay algunos pasos para comenzar:

Conoce tu valor: Debes saber lo que te mereces y quién eres. Este es el primer paso y probablemente el más difícil. Esto requiere saber quién eres realmente. ¿Quién eres y qué te define? ¿Dónde se alinea tu identidad? Comienza a hacer más de lo que amas. Busca lo que alimenta tu alma. Una vez que sepas quién eres, te darás cuenta de lo que haces y lo que no mereces.

Sé egoísta: No todos comparten tu vibra, y no todos merecen tu tiempo y atención. Esta realización te permite evaluar a las personas en tu vida. Nuestras amistades son las que nos ayudan a ser la persona que somos. La vida tiene muchas temporadas y no todas las personas deben estar en todas las estaciones. Ponte primero en estas situaciones. No necesitas tomar decisiones basadas en lo que otros piensan. Pon tus metas y tus sueños ante las opiniones de los demás. Primero eres tú mismo antes que los demás.

Brilla: Usa lo que te gusta. Cambia el color de tu cabello si deseas. Trabaja para el cuerpo que quieres. Despierta y arréglate. Está bien sentirse atractivo sin ser presumido. Puedes hacer las cosas que te hacen sentir bien. Cuando te ves bien, te sientes bien. Simplemente está abrazando lo que eres. Conoce tu valor. Haz que brille y abrázalo. Este brillo será la muestra de tu confianza. Brillará en los que te rodean porque ahora puedes amarte a ti mismo.

Amarse y estar seguro es un viaje. El cambio drástico no ocurre de la noche a la mañana. Continúa en tu caminar con amarte a ti mismo todos los días. Continúa creciendo. Puede que no siempre sea fácil, pero vale la pena.

lunes, 29 de enero de 2018

Sí. No fuiste tú, fui yo.

Sí. 
No fuiste tú. Fui yo. 
Me declaro culpable.
 Sí, soy yo la culpable.

Definitivamente fui yo.
La que se ilusionó, la que veía en tus ojos estrellas y en tus labios galaxias. Fui yo la que te puse primero y antes de lo primero. Fui yo la que te miraba de reojo y mientras miraba mi historia.

Me echo la culpa. Fui yo la que existió en tu mirada, fui yo la que te reté a quedarte cuando no tenías
tiempo, ni ganas. Fui yo la que se excedió en amor y compromiso, la que se extasió y la que dio de más. La que se quedo en deudas por darlo todo.

 Fui yo la que temblaba, la que no soltaba, la que quería residir en tu piel, vivir en tu corazón, la que quería sanar tus heridas. Fui yo la que no se conformaba con un simple te quiero.
Me echo la culpa de haber querido tener un espacio en tu calendario. Sí, fui yo la que se olvido de descuidarse, de mentir, de huir en la primera oportunidad.

Es mi culpa, porque nunca quise dar marcha atrás, porque nunca te quise mentir y porque siempre me dediqué a ser fiel.

Sí. Fui yo la que pedía lo irrazonable: una fracción de tu amor, de tu cuidado. Fui yo la que pedía más que “ser un espacio en tu día”.
Fui yo. La que quiso de más, la que te hartó y atormentó. Fui yo, la que se dio sin miedo, la que cedió.

Sé que no fue tu intención amarme.
Sé que no fue tu culpa el no haber hecho que esto funcionara.
Sé que tú no te encargaste de dejar tanto frío.
Sé que tú no creías en “va a ser demasiado tarde”.
Sé que tú no pretendías tener tu corazón a medias.
Sé que se te olvido cuidarme.
Sé que querías cuidar de mí, aunque no lo hacías.
Sé que cuidabas que no se rompiera tu corazón. Pues te daba miedo a sufrir.
Sé que no te entregaste completo, porque no estabas listo.
Sé que te daba miedo cambiar de opinión.
Sé que me querías detener cuando me quería ir… aunque no lo hiciste.
Sé que no fue tu intención no apostar por mí.
No te excuses corazón, no fue tu culpa.

No te quedes con malos sentimientos, no lo hagas.
No te preocupes, tú a partir de hoy vete sin culpas ni hard feelings. Despreocúpate, no cargues con este peso… con este bagaje, no fuiste tú, fui yo.

Texto: Sofia Salame

sábado, 27 de enero de 2018

El amor es el sentimiento más puro y más resistente si es verdadero…

Siempre te dije que formarías parte de mí para toda la vida, siempre te dije que ocuparías en mi corazón ese espacio como tú solo sabes hacerlo, que nadie podría sustituir tus caricias en mi piel y sobre todo en mi alma, eres parte de mí y eso nada lo podrá cambiar, pretender que nuestro amor terminará por el hecho de no estar juntos físicamente no es más que una ilusión, uno de esos chistes que no entiendes, pero que quizás te sonríes por aparentar…

Tal vez fuimos exagerados para pensar que por siempre estaríamos juntos, sin embargo, pienso que más bien fuimos conservadores, que lo nuestro va más allá de lo entendible, de las dimensiones que acá manejamos, nuestro amor sencillamente durará para siempre, ese “para siempre” que rompe las fronteras entre la vida y la muerte y nos lleva sencillamente al infinito…

Cuántas historias de amor concluyen sin que ese amor que sentían se vea afectado, cuántos “ése es el amor de mi vida” escuchamos pronunciar de personas que piensan a lo lejos en ese ser especial.

El amor es el sentimiento más puro y más resistente si es verdadero, si se manifiesta sin apegos y sin necesidades, es incondicional y eso incluye considerar que las personas que lo viven puedan estar separadas o haber concluido una relación.

Son muchos los motivos por los cuales una pareja puede decidir terminar una relación amorosa y en muchos casos el amor, si a ese punto no lo ha hecho, se va desvaneciendo a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, en muchos casos el amor permanece a pesar de la ruptura, a pesar de las circunstancias y del tiempo transcurrido. Son amores que se atesoran en el corazón quizás para solo susurrarlos de vez en cuando, con la intención de que únicamente nosotros los escuchemos.

Los amores que perduran una vez acabada la relación pueden representar un problema para las personas que lo viven, puesto que pueden manifestarse como una limitación para estar con quienes resulte más viable entablar una relación.

Hay quienes pasan toda su vida solo esperando volver a estar con una persona, hay quienes idealizan en su mente a quienes aman y nadie puede alcanzar los altos estándares que despierten un interés real y existen los que conscientes de que la relación terminó y que seguirán amándose retoman sus vidas de la mejor manera.

Definitivamente la condición preferida por la mayoría para experimentar el amor es estar juntos, contar con esa persona, sentirla y tenerla, pero si esto no es posible, se debe, sin pretender arrancar ese amor de la mente y del corazón, darle un lugar que no interfiera con lo que resta de vida.

Vivir el amor parece cotidiano, pero no muchos llegan realmente a sentirlo, así que independientemente de la conclusión es conveniente agradecer por la experiencia, por la satisfacción que genera vivir ese sentimiento, con la intensidad necesaria como para que resulte en un placentero para siempre.

martes, 23 de enero de 2018

Nunca dejaré de pensar en esa casualidad que el destino quiso que nos uniera un día cualquiera en aquel lugar…

“Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores: uno con el que te casas o vives para siempre, puede ser el padre o la madre de tus hijos…Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella.

Y dicen que hay siempre,un segundo amor una persona que perderás siempre, alguien con quién naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan de la razón y te impedirán siempre, alcanzar un final feliz.

Hasta que cierto día dejarás de intentarlo…Te rendirás y buscarás a esa otra persona que acabarás encontrando, pero te aseguro que no pasarás ni una sola noche, sin necesitar otra beso suyo o tan siquiera discutir una vez más.

Ya sabes de quién que estoy hablando, porque mientras estabas leyendo esto, te ha venido un nombre a la cabeza.Te librarás de él o de ella, dejarás de sufrir, conseguirás encontrar la paz (será sustituido por la calma), pero te aseguro que no pasará ni un solo día en que desearás que este aquí para perturbarte.

Porque a veces se desprende más energía discutiendo, con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien al que aprecias”.

Fue toda una locura hecha emoción. En su mirada veía el “para siempre”, pero en realidad nuestro amor escondía un “hasta siempre”, porque ni uno de los dos nos olvidaremos, porque nunca los días y las noches serán iguales.

Me gustó esa intensidad con la que vivíamos, de sorprender al mundo con nuestras locuras.

Nunca dejaré de pensar en esa casualidad que el destino quiso que nos uniera un día cualquiera en aquel lugar.

Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser. No lo entendí hasta que no me percaté de que era imposible sostener un amor tan efímero y tan intenso en lo más alto de mi vida.

Sabía que este amor iba a romperme el corazón, pero no me importó y aun así lo quise con las ganas de tenerle a mi lado para siempre.

Durante mucho tiempo busqué en la herida como quien quiere encontrar un viejo recuerdo perdido en un baúl. Y mi corazón se hizo cenizas al saber que nunca te encontraría ahí, que ya te habías perdido entre los recuerdos del pasado y que si seguía tocando mi cicatriz iba a remover la herida.

De todas maneras nos enseñamos que el amor a veces aprieta, que no todos los amores son de nuestra medida, que a veces las cosas se quedan muy grandes para un mundo tan pequeño.

Y, sobre todo, juntos aprendimos que a veces es mejor pasar de largo de lo bueno. Entonces, PERDER LA LOCURA SE CONVIERTE EN LA ÚNICA VÍA DE ESCAPE…

viernes, 19 de enero de 2018

A ti / Ricardo Arjona



A ti te estoy hablando a ti
a ti la que no escucha
A ti que con lo que te sobra
me darías la luz para encender los días

A ti que juegas a ganarme
cuando sabes bien que lo he perdido todo
A ti te estoy hablando a ti
aunque te importe poco lo que estoy diciendo

A ti te estoy hablando a ti
Aunque es perder el tiempo
A ti que te paso tan lejos
el rigor del llanto y la melancolía

Si nunca dije la verdad
fue porque la verdad siempre fue una mentira
A ti te estoy hablando a ti
aunque te valga madre lo que estoy diciendo

A ti que te falto el valor para pelear por ti
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel
las huellas de mis besos
A ti ya no te queda nada
A ti ya no te queda nada, nada

A ti que por despecho estas pensando con los pies
A ti que me dejaste solo
incluso cuando estabas en mi compañía
A ti ya no te queda nada
a ti ya no te queda nada, nada

A ti te estoy hablando a ti
tan sorda y resignada
A ti que duermes con tu orgullo
y te dejas tocar por tu rencor barato

A ti que te gusta ir de mártir
repartiendo culpas que son solo tuyas
A ti te estoy hablando a ti
porque no hay nadie más que entienda lo que digo

A ti que te falto el valor para pelear por ti
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel
las huellas de mis besos
A ti ya no te queda nada
A ti ya no te queda nada, nada

A ti que por despecho estas pensando con los pies
A ti que me dejaste solo incluso cuando estabas en mi compañía
A ti ya no te queda nada y a mi me queda por lo menos
Este síndrome incurable de quererte tanto

A ti ya no te queda nada

A ti que te falto el valor para pelear por ti
A ti que te consuelas con cubrirte de Channel
las huellas de mis besos
A ti ya no te queda nada
A ti ya no te queda nada, nada.


TO YOU
To you i’m talking to you
to you, but you’re not listening
to you, with your leftovers
you could give me the light to brighten up my days

to you, who play to win from me
when you know perfectly well I’ve lost everything
to you, i’m talking to you
even if you don’t give a damn what I’m saying.

To you, i’m talking to you
Even if it’s a waste of time
To you, who didn’t got hit by
Sorrow and sadness

If I never told you the truth
That’s because the truth has always been a lie
To you, i’m talking to you
Even if you don’t give a s*** what I’m saying

To you, you didn’t have the courage to stand up for yourself
To you, you comfort yourself
by covering the tracks of my kisses in Chanel
you have nothing left
you have nothing left
nothing

to you, because of anger you think with your feet (it’s a little wordgame: des = without; pecho= breast)
to you, the one who left me alone even if you were in my company
you have nothing left, you have nothing left
nothing

to you, i’m talking to you
so dumb and resigned
you sleep with your pride
and you let them touch you with your cheap resentment

to you, you like being the martyr
reparting guild, that’s only yours
to you, I’m talking to you
because no one else understands what i’m saying

To you, you didn’t have the courage to stand up for yourself
To you, you comfort yourself
by covering the tracks of my kisses in Chanel
you have nothing left
you have nothing left
 

miércoles, 17 de enero de 2018

Cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien…

Resultado de imagen de amor a si mismo
Nos hicieron creer que “el gran amor” solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer que “el gran amor” solo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja y la vida solo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que solo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas formulas son equivocadas, que frustran a las personas, son alienantes y que podemos intentar otras alternativas.

Nadie nos va a decir esto, cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

Hemos olvidado nuestro lugar en el mundo. Tenemos miedo de no cumplir con las expectativas, de no encontrar al amor de nuestra vida, de no triunfar, de no alcanzar metas, de no nacer, crecer y reproducirnos.

En definitiva, nos hemos sometido a lo que los demás esperan de nosotros. Hemos llegado a un punto en el que no sabemos respetarnos ni trabajarnos. Desconocemos cómo destacar lo maravilloso que hay dentro de nosotros.

No puedes vivir sin ti
Recuerda que sin ti no puedes hacer nada. No puedes vivir, no puedes respirar, no puedes sonreír, no puedes enamorarte… Este razonamiento tan obvio y tan sencillo esconde tras de sí una premisa que debería guiar nuestras vidas: cuida de ti mismo y, si es necesario, ayuda a los demás a que se cuiden.

Es decir, conseguimos poco o nada entregando nuestra vida, nuestro coraje y nuestro día a día a que los demás sean felices. Ahora bien, eso no significa que debamos despreocuparnos de los demás, sino que debemos alcanzar un equilibrio y no olvidarnos de la importancia de fomentar nuestro propio crecimiento personal.

Las raíces de nuestro árbol
Destacar sobre lo demás nuestro autocuidado no ha de ser fácil, pero merece la pena. Es decir, cuando hablamos de amor todos debemos ganar. Para que esto suceda, tenemos que cuidar nuestras raíces regando nuestro árbol, es la única manera de que se haga grande y fuerte.

Cuando tu Yo interno falla, entonces falla todo a tu alrededor. No te puedes permitir darlo todo por los demás y quedarte vacía o vacío por dentro, pues eso originará un sentimiento de desolación insoportable.

Así que primero enamórate de ti, cuídate y cultívate. Ama la vida para lograr amar en plenitud y sin apegos excesivos. O sea, el objetivo es que cultives tu felicidad para lograr ser capaz de darla. Si mimas tu árbol y lo cuidas cada día, sus frutos crecerán sanos y llenos de energía positiva.

martes, 16 de enero de 2018

¿Desaparecen las emociones o se transforman?

Sería más fácil poder definir un comienzo, marcar un punto de inicio, pero es posible marcar este punto de partida cuando… ¿se da realmente un final para lo anterior? ¿Se puede definir un momento que marque un fin? Quizás la clave no esté en ver el principio o el fin, sino en no ignorar la transición. El paso de una emoción a otra o de un hecho a otro podría no estar marcado por esa dicotomía inicio-fin, sino por una evolución.

La ley de la conservación de la energía explica que la energía ni se crea ni se destruye. De la misma forma, que bonita sería la idea de pensar que somos pura energía, de manera que permaneceríamos y pereceríamos de una forma distinta, disfrazada.

Lo cierto es que las emociones se transforman, se desarrollan, experimentamos una continuidad, y sin embargo… pasamos del amor al odio y a la indiferencia y viceversa. Saltamos del placer al disgusto, del miedo a la curiosidad, del deseo al asco. De esta manera surge la duda de si acabamos una para empezar otra. ¿Hasta qué punto la nueva emoción es una trasformación de la anterior?

¿Desaparecen las emociones o se transforman?
No podemos dejar de sentir porque desaparezca una persona, o dejar de ver porque ya no esté frente a nosotros. Los recuerdos se graban en nuestra memoria y en el momento más inesperado pasan sin llamar a la habitación de nuestra consciencia. Se cruzan las miradas, suena una canción, vemos una imagen o dejamos volar nuestra imaginación cuando soñamos. Es así cuando vuelven a aparecer, la forma en que no mueren y se mantienen en nuestro cerebro o nuestro corazón.

Es casi imposible realizar una trasformación completa, una desaparición instantánea. No mueren o nos dejan, al igual que las grandes figuras, permaneceremos aquí, como todos los que pasan por nuestras vidas. Es así, como volverán a aparecer cuando leamos un libro, pensemos en ellos, escuchemos sus versos o miremos sus imágenes, cuando riamos por ellos o una lágrima recorra nuestra cara y volvamos a amarlos.

El comienzo es saber hacerse un hueco en un alma, para no perecer allí, para saber cómo renacer y saber por qué un día llegamos a existir y a estar allí. Porque solo morimos cuando caemos en el olvido, solo llegará el fin cuando nadie pueda recordarnos.

¿Que podemos hacer entonces con esos recuerdos que nos acompañan y queremos olvidar?
La clave estaría en no encarcelar los recuerdos. Si entendemos que lo difícil es darles un final, no intentaremos borrarlos, sino transformarlos, darles una nueva identidad. Así es como ellos mismos buscarán su hueco y aparecerán de otra forma, no olvidados pero sí disfrazados.

Los intentos de represión son muchas veces el pegamento que los fija en nuestra memoria y los vuelve recurrentes. Por ejemplo, intenta sino no atraer a tu consciencia un coche rojo o un elefante azul. Resulta casi imposible no visualizar una imagen cuando nos esforzamos en alejarla de la misma manera que alejaríamos a un objeto: haciendo fuerza.

Somos cada uno de nuestros hechos, somos cada una de nuestras emociones, somos cada uno de nuestros recuerdos y nuestras experiencias. Forman parte de cada uno, nos construyen y nos hacen ser como somos. Tuvimos un principio cuando aparecimos en la mente y en el deseo de alguien pero no tenemos un final, sino un empuje y un crecimiento a la identidad de cada uno.

No empezamos cuando nacemos, no tenemos un fin cuando morimos. Siempre que quede alguien que nos piense o nos desee, que nos recuerde o que nos quiera seguiremos existiendo. Así será la magia creada para no desaparecer.

Definamos nuestro principio y trabajemos para que no encontremos el fin. No nos estanquemos en un círculo que no nos deja avanzar, porque la eternidad es algo que sobrepasa todo lo material.


lunes, 15 de enero de 2018

Las verdades dolorosas de la vida para las que nadie te prepara.

Imagen relacionada

Estoy escribiendo mientras tengo una crisis, la quinta de la semana. Aquí estoy, la misma soñadora de hace 4 años antes de ingresar a la universidad cuyo mayor hallazgo hasta el momento fue darme cuenta que la vida en sí, es la verdadera escuela. He pasado casi 20 años asistiendo a escuelas en las que me enseñaron matemáticas, biología, cálculo mental, maldita química, física, y nunca nadie me preparó para enfrentar los golpes de la vida, como aquel que enfrenté cuando a los 12 tenía la autoestima toda jodida, y mi peor enemigo era mi reflejo en el espejo.

Ahora soy una mujer joven sin rumbo y sin la menor idea de su camino en la vida; últimamente mis charlas se tratan sobre los planes del futuro, y pues, ¿Cómo respondo si la incertidumbre es mi compañera de vida desde hace un par de meses? No sé, no sé nada… Me preguntan si ya envíe más solicitudes de empleo, si ya tengo idea de cómo pagaré mi renta, si he pensado en encontrar el amor o dejar que me encuentre, en si quiero tener hijos, en si no creo que pierdo el tiempo pensando que algún día publicaré mi libro,
y nadie, absolutamente nadie me pregunta si soy feliz, o si mi cabeza está bien.

Pero en vez de acostarme a llorar en posición fetal pensé en hablar sobre las verdades de la vida, esas que todo mundo pierde de vista cuando es muy joven porque no piensas en el futuro, y que cuando eres muy grande olvidas porque el estrés atrofió tus neuronas.

Las verdades dolorosas de la vida para las que nadie te prepara son muchas, pero todo lo voy a resumir en una sola palabra: lágrimas.
Vas a llorar un montón…

Te van a romper el corazón, te van a dar la espalda, van a hablar mal de ti, vas a llorar un montón, vas a reprobar por primera vez, vas a tener que enfrentarte al mundo, vas a extrañar la comida hecha en casa, vas a llorar un montón, vas a perder amigos, se va a morir alguien, vas a vivir la tragedia de un temblor, vas a perderlo todo, vas a recordar tu niñez con nostalgia, vas a llorar un montón, no vas a ser contratado, tus sueños se quedarán en pausa, vas a preguntarte si vale la pena, vas a culparte cientos de veces, vas a aislarte, vas a tener deudas, vas a llorar un montón. Pero incluso en esos momentos de desesperación, vas a seguir, porque sabes que la vida da miles de vueltas, y que hoy puede ser un día malo, pero siempre alienta la posibilidad de un nuevo mañana.

Vas a llorar un montón… Y eso no tiene nada de malo, he descubierto que significa todo lo contrario: significa que tienes pasión y sueños por los que quieres pelear, y eso, lo que sea que te mueve, lo es todo.
La vida me ha enseñado que muerto no es aquel que se va al cielo al descanso eterno, sino aquel que estando en vida deja de creer en sus sueños y se queda sentado sin hacer nada.

Vas a sacrificar vacaciones o salidas por ahorrar dinero, vas a tener que terminar relaciones amorosas que no comprenden tu pasión, vas a tener que ausentarte algunos cumpleaños, vas a tener que desvelarte, vas a tener que madrugar, vas a tener que prepararte, leer, ir a cursos, experimentar, dejar que la vida te golpee una y otra vez hasta que aprendas a moverte a su ritmo y que no le quede más remedio que rendirse. Así, solo así, todo lo amargo habrá valido la pena; porque honestamente duele, duele mucho, pero la vida sin el dolor nos dejaría un sendero abierto sin lecciones, sin aprendizaje, sin sabiduría, y pues, ¿Quién quiere morir sin tener buenas anécdotas para las cenas navideñas familiares? Nadie, nadie quiere morir con título de héroe sin haberse roto hasta las entrañas por cumplir sus sueños.

Aquí estoy, la misma soñadora de hace 4 años antes de ingresar a la universidad cuyo mayor hallazgo hasta el momento es darse cuenta que la vida en sí, es la verdadera escuela. No lo sé, tengo un buen presentimiento sobre los propósitos de la vida, de la mía, de la tuya, de la de todos; tal vez soy una soñadora empedernida que cree que todo es posible, o tal vez simplemente después de todo la vida me enseñó que puedo, que no nací con ganas para perderlas solo porque estoy aprendiendo a sobrevivir en un mundo lleno de tiburones esperando devorarme;
Quizá el único realmente persiguiéndonos a todos es el miedo, y no quiero seguir siendo su víctima, no quiero que nadie lo sea.

La vida es hermosamente dolorosa, el final de algo siempre es el inicio de otra cosa, las despedidas dejan de doler, los obstáculos solo forman parte del camino, el tiempo es el doctor más sabio de todos, es gratuito y todos podemos consultarlo; el objetivo no es llegar a la cima, sino vivir al máximo cada tramo del recorrido hasta ella. Y sí, hoy por algún motivo me siento incapaz, un poco triste, pero siempre, siempre se tiene la posibilidad de cambiar las cosas en las siguientes horas. Probablemente me levante, me sacuda, y vuelva a andar como siempre, porque podré dudar, pero jamás renunciar.

(Y espero tú hagas lo mismo).

Texto por: Arte Jiménez

viernes, 12 de enero de 2018

Emmanuel/ Tu y yo




Tu y yo un ramo de imagenes
tu y yo una simple formula
tu y yo caminan las adas de aqui para alla
tu y yo un nido de pajaros
tu y yo llegando el silencio
tu y yo se forma una pagina
tu y yo haciendo una fabula
tu y yo jugamos un verso sin comas si reglas
sin tiempos ni acentos
dejamos la noche crecer
comiensan los besos
hacer un intento la luna es mas grande que ayer

se unden mis manos a cada momento
encuentro una flor eres tu
me siento tan cerca te siento tan dentro
te miro en un rayo de luz

tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila
tu y yo una simple formula

tu y yo la luz ha nacido ya
tu y yo el sol viene entrando
deslizas tus pasos y el dia se queda
testigo de lo que paso
despues tu sonrisa mirando el espejo
recuerdas tu primer amor

es una aventura rozar tu rodilla
estoy acercandome a ti
te entregas y olvidar tirado en el suelo
un verso que hiciste de mi

tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila
tu y yo una simple formula

es una aventura rozar tu rodilla
estoy acercandome a ti
te entregas y olvidar tirado en el suelo
un verso que hiciste de mi

tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila
tu y yo la flor y la fabula
tu y yo el nido de un aguila

...tu solamente el amor solo tu
tu solamente el amor solo tu solo..

tu solamente el amor....

lunes, 8 de enero de 2018

Desnuda/ Naked Ricardo Arjona

No es ninguna aberración sexual
Pero me gusta verte andar en cueros
El compás de tus pechos aventureros
Victimas de la gravedad
Será por que no me gusta la tapicería
Que creo que tu desnudez es tu mejor lencería
Por eso me gustas tal y como eres
Incluso ese par de libras de más
Si te viese tu jefe desnuda y detrás
No dudaría en promover tu cintura
Deja llenarme de tu desnudez
Para afrontar los disfraces de afuera
De una mejor manera

Desnuda que no habrá diseño que te quede mejor
Que el de tu piel ajustada a tu figura
Desnuda que no hay un ingenuo que vista una flor
Sería como taparle la hermosura
Desnuda que la naturaleza no se equivoca
Y si te hubiese querido con ropa
Con ropa hubieses nacido
Deja llenarme de tu desnudez
Para vestirme por dentro
Aunque sea un momento

Y ahora que por fin te tengo así
Desnuda y precisamente enfrente
Desnuda también un poquito la mente
Pon tus complejos junto de tu ropa
Y si te sientes un poquito loca
Ponte loca completa
Que verte será solo el inicio
Antes de perder el juicio

Desnuda que no habrá diseño que te quede mejor
Que el de tu piel ajustada a tu figura
Desnuda que no hay un ingenuo que vista una flor
Sería como taparle la hermosura
Desnuda que la naturaleza no se equivoca
Y si te hubiese querido con ropa
Con ropa hubieses nacido
Deja llenarme de tu desnudez
Para vestirme por dentro
Aunque sea un momento
Aunque sea un momento
Aunque sea un momento

Autores de la canción: Ricardo Arjona

Naked
It is not any sexual aberration
but I like to see you walk in leathers;
the compass of your adventurous chests
you kill of the graveness
it will be for that I don't like the tapestry
that I believe that your nakedness
it is your best linen
for that reason I like such and like you are;
it is even even of pounds of more
if sees you your naked boss and behind
he would not doubt to promote your waist
he allows to fill with your nakedness
to confront the difraces of out
in a better way

Naked
that there won't be design that is you better
that the one of your adjusted pìel to your figure
naked
that there is not a frank one that seen a flower
it would be as covering him the beauty
naked
that the nature doesn't make a mistake
and if has loved you with clothes
with clothes has been born
he/she allows to fill with your nakedness
to get dressed inside,
although it is a moment.

And now that I finally have this way you
naked and in fact in front;
he/she also undresses a little bit the mind
put your complexes next to your clothes;
and if you feel a little bit madwoman
put on complete madwoman,
that certe will be alone the beginning
before losing the trial.

Naked
that there won't be design that is you better
that the one of your adjusted pìel to your figure
naked
that there is not a frank one that seen a flower
it would be as covering him the beauty
naked
that the nature doesn't make a mistake
and if has loved you with clothes
with clothes has been born
he/she allows to fill with your nakedness
to get dressed inside,
although it is a moment.

viernes, 5 de enero de 2018

Make you feel my love/ Adele

When the rain is blowing in your face
And the whole world is on your case
I could offer you a warm embrace
To make you feel my love

When the evening shadows and the stars appear
And there is no one there to dry your tears
Oh, I hold you for a million years
To make you feel my love

I know you haven't made your mind up yet
But I will never do you wrong
I've known it from the moment that we met
No doubt in my mind where you belong

I'd go hungry; I'd go black and blue
And I'd go crawling down the avenue
No, there's nothing that I wouldn't do
To make you feel my love

The storms are raging on the rolling sea
And on the highway of regret
The winds of change are blowing wild and free
You ain't seen nothing like me yet

I could make you happy, make your dreams come true
There's nothing that I wouldn't do
Go to the ends of this Earth for you
To make you feel my love, oh yes
To make you feel my love

Autores de la canción: Bob Dylan
Hacerte sentir mi amor
Cuando la lluvia golpea en tu rostro,
y el mundo entero te regaña,
yo podría ofrecerte un cálido abrazo
para hacerte sentir mi amor.

Cuando aparezcan las sombras de la noche y las estrellas,
y no haya nadie ahí para secarte las lágrimas,
yo podría abrazarte por un millón de años
para hacerte sentir mi amor.

Sé que aún no has cambiado de opinión,
pero yo nunca te haré daño.
Lo he sabido desde el momento en que nos conocimos,
sin dudas en mi mente sobre el lugar al que perteneces.

Dejaría de comer,
me volvería oscura y triste,
e bajaría arrastrándome por la avenida.
No, no hay nada que no haría
para hacerte sentir mi amor.

Tormentas furiosas sobre el mar ondulante,
y en la autopista del arrepentimiento,
los vientos de cambio soplan salvaje y libremente.
Todavía no has visto nada como yo.

Podría hacerte feliz,
hacer tus sueños realidad.
Nada que yo no haría,
iría a los confines de la Tierra por ti,
para hacerte sentir mi amor.
Para hacerte sentir mi amor.

miércoles, 3 de enero de 2018

Lo que hay detrás del amor.


Cuando se trata de amar tú no eliges, nunca va a ser el más adecuado, ni el más sensato, ni el más perfecto.

Cuando se trata de amar solo llega, se sitúa en tu vida, se apodera de tus pensamientos y emociones.

Cuando se trata de amar, hay calidez hasta en los silencios, hay ganas de hacerlo todo y no dejarlo para otro día.

Cuando se trata de amar, reescribo mi historia, el amor no se seca en los labios, releo conversaciones, me preocupo por él, lo cuido, me muerdo el labio cuando lo veo, dejo de ser una mujer con dudas, de pronto todo es claridad.

Me doy cuenta de que estoy perdida, pero que me encontré, tan fuerte y tan capaz como jamás me sentí.

Enmarco su sonrisa en mis recuerdos preferidos, junto con mis diferentes ideas de una vida juntos, tan acoplados como sus latidos con mis convicciones, como su sonrisa con mi felicidad.

Cuando se trata de amar se trata de elegir los recuerdos juntos, esa película que los unió, ese concierto que los enamoró, esa cerveza con la que se dijeron todo, es leer un libro juntos y descubrir la ciudad.

Cuando se trata de amar, también se trata de conocer hasta los secretos más oscuros, cada detalle, cada mirada cómplice.

Cuando se trata de amar, sus caricias no se comparan con las de nadie más, sus besos son los únicos que te quitan la sed, sus abrazos son los únicos con calor.
Porque su mente es increíble y su mirada es hermosa, porque le da sentido a los poemas y las canciones románticas.

Cuando se trata de amar no hay tiempos, ni espacios, ni edad, ni momento, ni nada.

Cuando se trata de amar solo existes tú.

Por: Jessica Correa