No aplacéis las discusiones
Es extraño que en una relación de pareja no se sucedan discusiones. Ellas, ¡no son negativas! Pueden ayudarnos a fortalecer nuestra relación y conocernos mejor como pareja que somos.
Pero, nunca debemos aplazar las discusiones. Es un mal trago, pero aplazarlas solo nos generará resentimiento, problemas no solventados y que al final ambos acabemos explotando.
Nunca niegues los errores
Todo el mundo comete errores, eso lo tenemos claro. Pero, en una relación de pareja es necesario que cada uno de nosotros reconozca que ha cometido un error, se disculpe e intente encontrarle una solución.
Negarlo solo originará que nuestra pareja se convierta en vez de amantes en contrincantes. Esto desgastará la relación poco a poco hasta el final de la misma. Reconocer nuestros errores alimentará positivamente nuestra relación de pareja.
No menospreciéis vuestros sentimientos
A veces, consideramos los sentimientos de la otra persona un poco absurdos e irracionales, pero eso no nos da ningún derecho para que los juzguemos, los menospreciemos e incluso nos burlemos.
Debemos intentar ponernos en la piel de nuestra pareja, entender cómo se siente y por qué. Ambos somos personas diferentes y, por muy absurdo que nos parezca lo que la otra persona sienta, debemos ser comprensivos.
No evites hablar de temas difíciles
Si hay que hablar de un tema debe hacerse ya, sin esperas. Muchas veces, intentamos evitar hablar de ciertos temas porque no nos gustan o son dolorosos.
La comunicación con nuestra pareja tiene que ser siempre fluida. Debéis poder hablar de todo, sin guardaros nada. Esto provocará que vuestra relación sea más sana y madura.
Estos errores pueden arruinar nuestra pareja con el paso del tiempo, provocando que nos preguntemos ¿qué hemos hecho mal? o ¿qué ha hecho mal la otra persona?
Debemos pensar que aún hoy en día muchas parejas no se comunican como debieran. Esto es uno de los principales problemas y errores que aún se continúan cometiendo. Ponle solución hoy.
Fuente:rincón del tibet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario