domingo, 30 de septiembre de 2018

Los dos queríamos ¿por qué no funcionó?

A veces no se da, ni con toda la química, ni con todas las ganas de estar juntos.
A veces no se da y no hay ni explicación, ni antídoto.
A veces no se da, porque se van antes del “sí” o porque asumen un “no” que nunca existió.

A veces de tanto intentarlo, se desgasta Y el amor se queda ahí, 
entre el abrazo que alguna vez fue su hogar,
en el beso que un día paró el tiempo,
en los Netflix and chill y sus series inconclusas,
en las caricias bajo la ropa, 
en los besos en el cuello,
en su olor mezclado con el tuyo,
y en la taza de café, que ya está fría. 

En todo eso se quedó su amor.
Nada lo va a cambiar y será lo más triste del mundo,
porque no hay nada más triste que ver dos personas que quieren estar juntas, sin poder hacerlo funcionar.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Lo que soy el día de hoy, es todo lo que no pude ser el día de ayer

El tiempo es nuestro maestro. El tiempo pasa y las experiencias nos llenan de una sabiduría eterna. Con el tiempo comprendemos que las cosas que creímos imposibles pueden hacerse realidad con un poco de empeño, pero también nos hace ver nuestra realidad y comprender que hay cosas que no podrán cambiar por más que luchemos. Dentro el tiempo estamos en entre la experiencia y la incógnita de lo que sucederá.


El pasado, es el tiempo que hemos dejado atrás, esas imágenes que se convirtieron en recuerdos en el instante; fotografías que se almacenan en nuestra memoria, tratando de que ese momento quede por siempre cerca de nosotros. No sabemos como podemos detener el tiempo, entonces es imposible que el pasado muera.


Lo que soy el día de hoy, es todo lo que no pude ser el día de ayer; y todo lo que soy ahora fue gracias a cada una de mis experiencias, que he dejado enterradas en el pasado, en un pasado en el que jamás podré regresar para cambiar decisiones mal tomadas; no podré regresar nunca el pasado e intentar tomar otro rumbo, pues las decisiones que ya tomé y todo lo que tuve que pasar en el camino que tomé, es ahora lo que me ha hecho ser lo que soy. Todas las pruebas, todos esos problemas que me tumbaron por días, que hicieron que mis lagrimas no tuvieran un soporte, una esperanza para dejar de derramarse en mis mejillas.

Todo mis errores, han hecho que crezca y que me de cuenta de todas las cosas que hice mal, todos mis defectos y comprender que no solo son importantes las virtudes. Lo que he pasado para llegar aquí, me ha enseñado que la vida no es nada fácil, que las cosas y metas se tienen que planear, y tenemos que luchar día a día para lograr alcanzarla. Todo lo que soy ahora, es gracias a la amargura y el orgullo que con el paso de los años se fue forjando y fortaleciendo en mí. Todas las malas situaciones y las heridas que he tomado durante todo este tiempo, han hecho que aprenda a pisar con cuidado, de ver con claridad todo lo que esta a mi alrededor y decirle adiós a todas esas cosas que solo están cerca para lastimarme, para hacerme ver que la vida es diferente a lo que yo imaginé. El orgullo fue después de darme cuenta que no estaba hecha para que alguien más decidiera pasar por encima de mí.


El mundo que te rodea junto con el tiempo, son los factores con mayor peso de que ahora soy lo que soy gracias a todas las cosas aprendidas en el pasado. Estoy dispuesta seguir caminando hacia adelante y nunca hacia atrás. Dejar de mirar en las cosas que ya pasaron, porque no vale la pena caminar a lo que ya fue y nunca volverá. Lo que realmente vale la pena es aprender de nuestras caídas e intentar hacernos cada vez más y más fuertes.

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Amar no significa ser una propiedad, significa entregarlo todo

¿Sabes lo qué significa el amor? El amor no es fácil de comprender, pues no existe una definición que logre abarcar todo lo que significa. El significado del amor puede cambiar desde la perspectiva de cada persona; quizá, en algún momento una persona ha sufrido demasiado con experiencias amorosas que le han dejado un mal sabor de boca, esas personas pensarán que el amor no vale la pena, que ni siquiera vale la pena volver a sentirlo; pero en algunas ocasiones el amor, es un bello regalo para todas esas personas que han conocido el amor y han hecho amistad con él; para ellos el amor es una bendición, gracias a sus experiencias.
Amar, es un sentimiento que es difícil controlar; no puedes darte cuenta a tiempo en muchas ocasiones de que el amor ya está dentro de tu corazón, de tu cabeza y todo tu ser. Cuando nos enamoramos, queremos que esa persona sea solo nuestra; que esa persona de la cual nos hemos enamorado no pueda darse cuenta de nadie más, que solo ponga su mirar en nosotros porque queremos ser lo único en su vida; no nos damos cuenta que el amor nos convierte en egoístas. Amar, no significa propiedad, sino que significa entregarlo todo por esa persona que es amada.

Cuando nos enamoramos tenemos que pensar en todo lo que necesita esa persona de ti, antes de pensar en hacerla nuestra, sin dejar que nadie más pueda entrar a su vida. Cuando nos enamoramos tenemos que entender que esa persona tiene sus propias decisiones y que no hay manera de que podamos elegir por ella. Las cosas que elija, como el estar o no cerca de nosotros, son su decisión y tenemos que enseñarnos a respetarla. Cuando estamos a lado de una persona compartiendo un sentimiento, no significa que nos hemos convertido en su propiedad, significa que compartimos una vida, y que si existe el amor verdadero entre nosotros, ese amor nos hará darnos cuenta de nuestras necesidades y con esto, podremos hacer hasta lo imposible por entregarle lo que somos e intentar hacer todo por esa persona, para que no quiera alejarse de nuestra vida; nunca, tenemos que obligar a esa persona que siga a nuestro lado.

Tenemos que entregarle esa libertad a esa persona que está a nuestro lado, y siempre tenemos que luchar día con día por su bienestar, convencerla con hechos de que su mejor lugar es a nuestro lado, peor nunca obligándola. En algunas ocasiones, cometeremos el error de entregarle todo a esa persona, sobre todo cuando sabemos que no quiere estar nuestro lado; cometemos el error de intentar tener a nuestro lado a una persona que quiere irse, que quiere conocer a la persona indicada; nos lastimamos y nos engañamos tratando de mantenerlo a nuestro lado, pero al final de cuentas esa persona no será feliz y solo pensaremos en nuestra propia felicidad… ¿eso no es egoísta?

La vida seguirá, aunque esa persona que no quiere estar en tu vida, se vaya. Déjala que se aleje de ti si no quiere estar a tu lado, porque no es tu propiedad y tiene el derecho de buscar su propia felicidad, y no te preocupes por ti, porque aunque te duela por un tiempo, si sigues caminando podrás encontrarte con esa persona que estará dispuesta a pasar su vida a tu lado por siempre.

lunes, 17 de septiembre de 2018

Necesitó a mi lado a alguien que sepa valorar quien soy y quien seré

Cuando era pequeña, me encantaba escuchar aquellas historias de princesas que encontraban al amor de su vida y vivían una vida felices para siempre, y pensaba que cuando creciera, esas cosas serían de la misma manera, que conocería a una persona en algún momento y se enamoraría de mí para poder formar una familia y vivir felices para siempre. Conforme pasa el tiempo, me doy cuenta que todo fue una mentira, que no es tan sencillo encontrar al amor de tu vida, a ese príncipe o princesa que se enamora de ti sin importar quien eres o tu aspecto. Desde hace un tiempo me di cuenta que no es fácil encontrar a esa persona que valore por completo quien eres y lo que quieres ser. Estoy cansada de besar sapos esperando que se conviertan en la princesa que he esperado desde que escuche aquellas historias culpables de toda la ilusión que tenía por encontrar al amor de mi vida.

Aún me queda un poco de esperanza en lo más profundo del alma; espero encontrar en algún momento y en algún lugar a esa persona que me haría feliz, que me entregará todo lo que estoy esperando del amor, y que sin importar el tiempo estará enamorado de mí y nada cambiará. Estoy cansada de esperar lo mejor y al final encontrar solo el fracaso.

Lo único que necesito es a alguien que esté a mi lado porque quiere estarlo, porque me ama y hará lo posible por verme feliz. Necesito a alguien que sepa valorar todo lo que soy, todo lo que llevo dentro, pero también todo lo que soy por fuera, sin importar los cambios que haya en mi cuerpo. A alguien que esté dispuesto a luchar por mí y estar a mi lado para defenderme y hacerme sentir protegida. Quiero a alguien que sepa estar ahí para mí, que esté dispuesto a ser mi protector, mi esperanza y mi todo; que este a mi lado y me enseñe cada día algo nuevo, alguien que sea interesante y que tenga algo para ofrecerme. Estoy dispuesta a enamorarme, darle todo lo que soy y estar para ella siempre que me necesite. Tengo ganas de ser amada, pero también de entregar todo lo que soy y amar con todo lo que tengo.

No quiero que la pizca de esperanza que aún queda en mí muera, que llegue alguien y destroce las ilusiones que aún me quedan de encontrar a alguien que este dispuesto a entregar su vida y usar una eternidad a mi lado para construir una nueva historia, un solo camino. Aún queda algo, aún reservo un lugar en mi corazón para esa persona especial, a la cual espero con ansias, con ganas de poder tener a mi lado y entregar todo lo que tengo almacenado en mi pecho para ella. Seguiré esperando, intentando recuperar las fuerzas cada vez que algo me haga caer, cada vez que los recuerdos de las malas experiencias intenten cerrar mis brazos y mi corazón a una nueva oportunidad para el amor.