miércoles, 31 de octubre de 2018

Es difícil sacar la belleza que llevamos dentro del corazón

El corazón es más que un órgano que bombea sangre y el culpable de que podamos seguir viviendo; cuando sabemos lo que hay dentro de él dejamos de pensar que va más allá de ser el órgano principal de nuestro cuerpo, pues tenemos cosas maravillosas dentro de él, las que valen la pena y algunas otras que no deberían estar ahí. Todo lo que exista en nuestro corazón puede llamarse sinceridad, pues es lo que debería interesar en nosotros, pues son cosas que por más que queramos no podremos cambiar, que por más que no lo queramos son las que dicen quienes somos y quienes queremos ser.


Todo nuestro cuerpo es importante y la manera en la que vestimos puede decir quienes somos, pero solo es una máscara. Nuestro cuerpo y la manera en la que lucimos en el exterior es solo un cascaron que con el tiempo se llega a desintegrar y dejar de ser algo en nosotros. Lo que realmente vale la pena es lo que llevamos dentro de nosotros y sé que lo has escuchado en muchos lugares, pero lo que intento explicar es el punto por el cual tanto se ha mencionado. Todo lo que existe dentro de nosotros, todos esos sentimientos y pensamientos que llevamos dentro de nosotros es lo que realmente somos más allá de como lucimos por fuera, pues los sentimientos, pensamientos, nuestro ser y alma son los que nos acompañan durante una eternidad, mientras que nuestro cuerpo y nuestra ropa con el fuego pueden arder y desaparecer.

Quizá nunca lo habías pensado de esta manera, pero lo que llevamos por dentro puede irse en cualquier momento, pero tu alma y tu ser no pueden irse, no pueden desaparecer. Todo lo que somos de nosotros es lo que sobrevive a cualquier cosa, incluso la muerte. Le hemos dado demasiada importancia a la belleza externa, a todas esas características que nos hacen únicos, pero únicos por fuera, que nos hacen diferentes pero que ocultan todo lo que llevamos por dentro, esas cosas que son oro puro en nosotros y solemos dejarlas en segundo lugar.

 Nuestra vida está llena de pensamientos buenos y malos, pero también nuestro cuerpo y corazón están repletos de sentimientos buenos y malos; los pensamientos malos pueden hacer que la belleza que llevamos por fuera se marchite cuando conocemos todo lo malo que llevamos por dentro, pero lo positivo de todo esto es que puede suceder lo contrario, que esos sentimientos tan hermosos que llevamos en el interior pueden hacer que cualquier persona luzca hermosa a pesar de no tener una buena apariencia; hacen que todas las malas características en nuestro cuerpo florezcan con tan solo tocar nuestra alma.


Existen allá afuera miles de personas que pueden mostrar una cada pero que en el interior son todo lo contrario a lo que nos hemos imaginado. Las apariencias engañan y pueden hacerte caer en trampas delicadas porque no puedes ver lo que hay dentro del corazón de esa persona malvada pero con el exterior confiable y delicado. Valoremos nuestra belleza interior y deja de pensar la mayoría del tiempo en embellecer lo que llevas por fuera que en algún momento se pudrirá.

jueves, 25 de octubre de 2018

No te quedes ahí… ¡Esfuérzate por cumplir tus metas!

No es fácil encontrar el confort en una vida donde tienes que luchar por lo que quieres. Es difícil muchas de las veces el encontrar la fuerza para hacer tuyas las metas que te has propuesto, es esa la fuerza que te hará llegar a cada una de ellas, tomarla con tus manos y no soltarla jamás, porque en la vida te encontrarás con muchas piedras que te harán tropezar en el camino para que las sueles, para que te quedes ahí, no puedas levantarte y tengas que soltarlas para después sentir el fracaso que te atormenta cada vez que no logras lo que te has propuesto. Pero la clave del éxito es seguir adelante a pesar de todo, no dejar que te estanques en un solo lugar y comiences a esforzarte por cumplir cada una de tus metas.
Lo mejor que puedes hacer es no quedarte en el mismo lugar, sino caminar y nunca dejar de hacerlo, luchar por subir cada uno de los escalones que están hechos para que subas y en cada uno de ellos mejores como persona, y cambiar quien eres por dentro y por fuera, siendo cada vez mejor. Lo peor que puedes hacer es rendirte, dejar las cosas donde están y no mover ni un dedo para recuperar el tiempo, moverte y hacer que tu vida este en tus manos, bajo tu control y que con ella puedas lograr todo lo que te has propuesto. No puedes quedarte en el mismo lugar, porque tienes que comenzar a luchar, seguir imaginando cosas mejores para ti, proponiéndote metas que te harán mejor persona y te harán cada vez más fuerte.

No te preocupes de las caídas, porque cada una de ellas representa sabiduría, experiencia que sin ellas no pudieras adquirir nunca; es esa misma experiencia que te hará crecer con mayor rapidez, y lo único que tienes que hacer para lograrla es caer, es en este momento cuando comprendes que el caer durante el camino no está del todo mal, sino que con cada una de ellas te levantarás con mayor fuerza y sabrás que hacer la siguiente vez que haya algo que te estorbe para seguir caminando. No te preocupes si te cansas, porque en cualquier momento puedes tomar un descanso, porque lo único que importa es que nunca te rindas, que no importan las veces que tuviste que detenerte para seguir adelante, porque lo único que importa es que no dejes de caminar.

¿Has pensado en rendirte? No te preocupes porque todos lo hemos hecho, pero nunca lo hagas, antes de hacerlo piensa en todos los fracasos que te hicieron hacerlo y perder oportunidades que solo se dan una vez en la vida. Antes de rendirte tienes que poner en tu mente la posibilidad de crecer y seguir adelante a pesar de los problemas. ¿Quieres ser fuerte? Entonces no mires hacia atrás y si lo haces que sea solo para inspirarte de tus mismos errores, para quitarlos de tu camino y poder seguir adelante. No te quedes por mucho tiempo en el mismo lugar, porque si lo haces las esperanzas pueden callar.

miércoles, 17 de octubre de 2018

No me arrepiento de nada de lo que hice… me arrepiento de lo que no me atreví a hacer

No puedo decir que hice demasiado, pero tampoco me atrevo a decir que no hice nada. Todo eso muy confuso cuando comienzo a pesar en todo lo que fui mientras estuve a tu lado, en todo lo que me convertí mientras perdía mi tiempo pensando en que hacía lo correcto permaneciendo a tu lado a pesar de saber que no era el lugar indicado, pero el amor me cegó, eso es lo único que tengo que reconocer.
No me arrepiento de nada de lo que hice mientras estuve a tu lado, pues yo te amaba y siempre tuve el valor de demostrártelo, nunca jugué contigo y todo lo que quería decir lo dije. Sabía lo que sentía por ti y nunca lo oculte, al contrario, siempre, cada día intentaba demostrarte lo mucho que te amaba, te entregué todo lo que era intentando demostrarte lo que estaba dispuesta a entregar y hacer por ti para demostrarte que el amor que llevaba por dentro, que lograba quemar mis huesos era verdadero. No me arrepiento de haberte entregado todo mi amor y todo lo que fui, porque lo hice en el momento indicado, cuando aún lo sentía y nunca mentí, siempre hice lo correcto en el momento correcto. Tú no lograste lo mismo, tú no fuiste sincero, no me demostraste lo que realmente sentías por mí; me mentiste diciendo que había amor, pero en tu corazón no había nada, estaba vacío, pero no te importó. No podía hacer nada por ti pues no me daba cuenta pues estaba lo bastante ocupada tratando de entregarte todo el amor que llevaba dentro, hasta que pude tomarme un momento para ver lo que había dentro de ti y poner atención en lo que tú entregabas.

De lo que si me arrepiento es de no atreverme a actuar una vez de que me pude dar cuenta que de tu parte todo fue una mentira, que no había amor dentro de ti y a pesar de eso no hice nada para dejar de amarte, dejar de entregarte un amor que era inevitable no entregar, pues mi corazón solo hacia lo que tenía que hacer. Me di cuenta que lo que decía tu boca era todo lo contrarío de lo que decía tu corazón, lo escuchaba pero lo ignoré intentando seguir escuchando el mío, ignorando tus sentimientos y dejando que los míos siguieran creciendo.

Al final de todo esto me arrepiento de no haberte dejado ir en el momento en que tuve que dejarte ir, pues las cosas que pasé los últimos días a tu lado, fueron amargas después de darme cuenta que todo se había terminado. Me arrepiento de no atreverme a callar a mi corazón y hacerle entender que lo mejor hubiera sido haberte dicho que no, en cambio solo deje que las cosas siguieran y que mi vida se fuera entre mis dedos intentando amar a una persona que no sentía lo mismo por mí. Todo lo que puedo hacer ahora es seguir mi camino olvidando lo que un día te entregue y perdí en el camino.

jueves, 11 de octubre de 2018

No sé que es lo que vendrá más adelante, pero sé el futuro que quiero

El futuro no solo se oculta de mí sino que se oculta de un mundo entero que en su mayoría espera tenerlo, que esta vida no termine porque aún quedan muchas cosas qué hacer y qué resolver. Nadie sabe lo que ha devenir, qué es lo que el paso de los años nos estarán entregando, ni cuando será el último día que podremos abrir nuestros ojos por la mañana y agradecer un nuevo día más de vida. No sabemos en que momento nuestros sueños se harán realidad y todas nuestras metas estarán cumplidas, pero hay una cosa que si podemos saber… Sabemos quienes queremos ser en ese futuro que aún es una sombra para nosotros, que aún esta oculto para todo el mundo; sabemos que es lo que queremos lograr en los futuros días y qué es que lo que estamos esperando para esos días que vendrán.

Me es suficiente hasta el momento saber en qué persona me quiero convertir, porque puedo ver un poco de ese futuro que día a día descubro a su tiempo. Sé cuales son los sueños y metas que quiero alcanzar y mi trabajo será trabajar cada día por llegar a ellos, por avanzar cada vez más hasta poder tocarlos y hasta el final tomarlos con mis manos y hacerlos míos. No puedo ver los días que han de venir, pero si puedo ver todo lo que estoy haciendo día con día por alcanzar ese futuro que quiero, porque todo lo que haga el día de hoy no solo lo recordaré como un pasado sino que contribuirá para el día de mañana. Todo lo que esté haciendo el día de hoy es un ladrillo más para la estructura que quiero lograr en algún tiempo que no alcanzo a ver por el momento, pero que puedo ir construyendo poco a poco hasta llegar a cumplir los planos que por mucho tiempo diseñé.


La vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en las cosas que no puedo hacer, en problemas y en situaciones difíciles que logren derribarme, pero lo importante de todas estas situaciones es que no dedo quedarme en el suelo, tengo que ver mis errores y tomar más fuerza para levantarme y seguir adelante con la cabeza en alto, pensando siempre en todos mis sueños y dejando atrás todas esas cosas que podrían convertirse en un tropiezo para mí. Me gusta lo que soy el día de hoy y a pesar de no poder ver quien seré el día de mañana, sé que puedo tener en mis manos ese volante que me llevará a la vida que quiero a pesar de no ver más allá del día de hoy.



Solo tengo que seguir luchando contra todo lo que se me presenté, sin importarme lo que tenga que pasar, dejar el miedo atrás y decirle adiós a todos los problemas, a todas esas cosas que puedan llegar a amargarme la vida y detener el tiempo para todas esas cosas que tengo en mente, todas mis metas y proyectos que me harán mejor persona, que me ayudarán a convertirme en quien quiero ser en la vida. No dejaré de luchar por lo que quiero y convertirme cada día en una mejor versión de mí.

lunes, 8 de octubre de 2018

No quiero ser mejor; quiero ser diferente al resto

No busco ser mejor que nadie, ni pretendo demostrar nada a nadie. No me interesa sobre salir entre la gente ni en algún otro lugar. No quiero que me veas con ojos de envidia, no quiero que te pienses mejor que yo, pero tampoco pretendo ser mejor que tú, pues lo único que busco es ser diferente al resto.

Nunca lograré caerle bien a todo el mundo y mucho menos en convencer a todo el mundo, pues sé que es imposible, pues las personas que se encuentran allá afuera siempre tendrán cosas que decir, cosas que opinar. Yo sé quien soy y quien quiero ser, es por eso que no tengo la necesidad de hacerle creer a nadie que soy mejor, pues lo único que me interesa es saber en que lugar estoy y a donde pertenezco. Mi vida no depende de nadie, depende de mi misma y así es como me gusta vivir. No quiero agradarle al mundo, quiero agradarme a mí misma, ser bien soy y nunca cambiar por nada ni por nadie. No me interesa hacer que el mundo me conozca, sino que soy yo quien quiere conocer al mundo, no me importa que las personas sepan quien soy y en que me quiero convertir, pues lo único que me interesa es saber las personas que me rodean, saber en quien confiar y a quien tengo que ignorar para seguir adelante.

No me interesa ser mejor que nadie ni seguir una manada de ovejas, lo que me importa es seguir siendo quien soy y olvidarme de lo que un día fui por intentar agradarle a alguien más. Quiero ser diferente, eso es lo único que quiero y que sé que necesito, porque lo único que importa es mi opinión, al fin de todo nunca podré agradar al mundo entero, pues cada persona tiene algo que decir, cada uno de los habitantes tiene algo que opinar, tiene una critica lista cada mañana para soltar.

Me importa construir y seguir mi propio camino ignorando todos los demás. No quiero dejar de seguir mis sueños por los demás, mucho menos dejarlos para agradar a alguien más. Yo soy quien soy y seguiré siendo hasta el final y no me importa si te agrada lo que soy o te deje de importar, pues quien soy yo misma lo he construido y no cambiaré porque alguien tiene algo que decir de mí. No haré lo que quieras tú, ni diré un discurso preparado por alguien más, pues lo único que me importa es ser diferente, lograr mis sueños e ignorar todo los demás.

No te confundas en pensar que quiero ser mejor que tú o alguien más, pues si no me conoces no deberías opinar, en esos casos lo mejor que puedes hacer es callar. La vida es demasiado corta como para perderme tiempo preocupándome por los demás, es por eso que solo veo lo que tengo que hacer por mí y para mí y, no me importa si suene egoísta al final todo lo invertí y en mí y no en agradar a alguien más.