¿Realmente aprecias lo que tienes?
Agradecimiento y aprecio por lo que tenemos puede sonar como un típico cliché forma la felicidad, pero al hacerlo, estás entrenando a tu mente para centrarse en la abundancia de lo que tienes en tu vida en lugar de lo que falta.
Cuando nos centramos en la falta, nos sentimos como fracasados. De hecho, al hacer esto sólo estamos haciendo comparaciones con otros que están en un camino completamente diferente de nosotros mismos. El verdadero aprecio por las personas y las cosas en tu vida ayudará a darte cuenta de cuánto tienes. Ya sea por las cosas pequeñas como el techo sobre la cabeza, comida en la nevera, un gran amigo con el que puedes hablar sobre cualquier cosa, o tener una ducha caliente cada mañana, son estas cosas que tienden a pasar por alto y sólo lo notamos cuando no lo tenemos.
Amar lo que ya tienes creará instantáneamente sentimientos de satisfacción y abundancia y disminuirá la cantidad de tiempo que pasas viendo lo que aún no está en tu vida.
La perspectiva es clave para sentir la abundancia.
Pero, ¿No es amar lo que tenemos ahora limitarse a aceptar las ideales circunstancias? Centrarse en la abundancia en lugar de la falta no se trata de ceder, no se trata sólo de aceptar una mala situación y desesperadamente tratar de ser feliz con ello, no se trata de aceptar que nunca va a cambiar, se trata de cambiar tu perspectiva a una más positiva.
Amar lo que tienes es cultivar la sensación de que tienes todo lo que necesitas mientras aceptas que siempre estás avanzando y que por lo tanto cada situación es temporal. Sé disminuirá la sensación de que siempre se debe tratar de perseguir algo que aún no tienes al crear un mejor sentimiento de plenitud y abundancia para todo lo presente en su momento.
Tu ahora es una bendición.
Sean cuales sean tus circunstancias, es fácil quedar atrapado en la mentalidad de “carencia”, pero recuerda que siempre puedes estar peor de lo que ya estás, así que cuenta las bendiciones del presente momento. Aprender a ser agradecido es el comienzo de tu viaje hacia el éxito, porque crecer y avanzar requiere el uso de los recursos que tienes ahora.
Hacer amar lo que ya tienes es un hábito consciente y consistente, y comenzarás a ver los cambios positivos en tu visión de la vida, tu felicidad y tus sentimientos de plenitud y satisfacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario